Servicios

 

En el marco de la implementación de la estrategia sabías qué, les comparto información de trámites y servicios que se adelantan en el centro de formación para su conocimiento y orientación frente a las diversas solicitudes que puedan presentar nuestros grupos de valor e interés.

Por favor, luego de revisar la información divulgada diligenciar el formulario: https://forms.office.com/r/tkJnH4jzhgcon el fin de evaluar la eficacia de la estrategia sabías qué.



  • Formación titulada: Formación profesional dirigida a desarrollar y fortalecer las competencias del recurso humano; comprende las actividades de formación, entrenamiento y reentrenamiento en temas específicos. Bajo esta modalidad de formación, el beneficiario recibe un título de técnico, tecnólogo o especialista en algún campo específico.

  • Formación complementaria: Brindamos acciones de capacitación que permiten la actualización o el desarrollo de competencias y responden a demandas específicas del sector productivo, con el fin de actualizar el talento humano vinculado a una actividad económica que requiera cualificar su desempeño actual o prepararse para asumir nuevos desempeños.
    Además, la formación complementaria puede realizarse a la medida de sus necesidades y de manera presencial, virtual o mixta.

  • Contrato de aprendizaje: Estrategia de co – formación que responde a la competitividad de las empresas al permitirle al aprendiz desarrollar todas sus capacidades en un ambiente productivo real patrocinado por la misma empresa. Esta estrategia permite al empresario co – formar talento humano de acuerdo a sus necesidades.

    Las empresas además de su cuota regulada, pueden contratar voluntariamente aprendices para impulsar la productividad de su empresa.

  • Certificación de competencias laborales: En este proceso las personas certifican sus conocimientos técnicos y empíricos en la realización de una función productiva, de acuerdo a los requisitos de una o algunas Normas de Competencia Laboral.

    La Certificación de Competencias Laborales le permite al empresario contar con talento humano calificado y certificado, validando legalmente el trabajo que desempeña.
  • Articulación  con la educación media: El Centro Industrial de Mantenimiento Integral ejecuta programas de formación del SENA en los grados 10 y 11 de la educación media, facilitando el desarrollo de competencias laborales en el campo ocupacional elegido por la institución educativa, para atender las necesidades de formación teniendo como referentes los planes de desarrollo Nacional, Departamental, Regional ó Local. 

  • Fondo Emprender: El Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o profesionales que no superen dos años de haber recibido su primer titulo profesional y su objetivo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.
    El Centro Industrial de Mantenimiento Integral, cuenta con un equipo de talento humano calificado que asesora a los emprendedores en todas las etapas del proyecto productivo desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha de la nueva empresa.

  • Jóvenes rurales emprendedores: En el Centro Industrial de Mantenimiento Integral se promueve el emprendimiento en jóvenes rurales que permite atenuar la migración del campo a la ciudad, aumentar la productividad del sector rural y disminuir el desempleo estructural creando condiciones para que la población vulnerable y rural tenga la posibilidad de incorporarse en actividades productivas de la región mediante la gestión de proyectos productivos asociados al proceso formativo para incidir favorablemente en sus ingresos, calidad de vida y productividad de los diferentes sectores de la economía.

  • Atención a la Población Vulnerable: El centro brinda formación ocupacional a poblaciones en situación de vulnerabilidad y demás grupos especiales, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, con el fin de mejorar sus niveles de empleabilidad promoviendo su inserción laboral.

  • Servicios de asesoría: Servicios de asesoría: orientan y motivan al empresario en el diagnóstico y solución de problemas técnicos, en el mejoramiento de tecnologías y en el desarrollo de procesos, bienes y productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario