jueves, 21 de septiembre de 2017

Lanzamiento BiblioArte

Redactado por:
Ruth Myriam Bravo Graz
30 obras de pintura
expuestas en la Biblioteca del CIMI

En el marco de la semana por la Paz y Bienestar al Aprendiz que se lleva a cabo en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, varios aprendices de la institución mostraron sus habilidades y destrezas elaborando imágenes pintadas a lápiz.  Estas maravillosas obras de arte, estarán expuestas al público hasta finales del mes en curso.

De acuerdo a lo señalado por el artista santandereano, Julio Peña Rincón, quien es la persona que dirige el trabajo de los aprendices, el objetivo del taller "es fomentar el dibujo como una forma  de expresión personal, cuyas únicas herramientas son el papel y el lápiz, utilizando el manejo de la línea con sombras a blanco y negro".


La mayoría de los participantes pintaron la realidad del país, enfocado a mostrar el desplazamiento forzado, al igual que lo concerniente a los animales y a los cómics.  Estas obras serán expuestas por su excelencia en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y el Sena de la Regional Santander.

" El fin básico de los  talleres, es que varios aprendices lo tomen como una terapia  de vida, que le permita cambiar algunos hábitos y lo convierta en una persona de bien"dijo el artista santandereano.

La actividad se desarrolla en coordinación con los profesionales de  Biblioteca y personal de Bienestar al Aprendiz, autorizada por la subdirectora del Centro, ingeniera Claudia Celina Marín y los Coordinadores de Formación, Ernesto Acevedo y Académico, Carlos Nuñez.

Finalmente, es importante destacar que en las últimas horas se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto BiblioArte, en acto protocolario desarrollado en la Biblioteca y contó con la asistencia de aprendices expositores, directivos y público en general de la familia CIMI. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario